El uso de implantes mamarios nos permite aumentar el tamaño de tu pecho y realzar su forma sin perder la naturalidad.
Existen multitud de volúmenes, formas y tipos de implantes mamarios. El Doctor te ayudará a seleccionar aquel que mejor se adapta a tu cuerpo y tus preferencias.
Se trata de una cirugía que dura aproximadamente una hora y que precisa una noche de ingreso.
Durante el postoperatorio sentirás molestias leves y el tiempo de recuperación es de entre 5 - 7 días.
Los resultados son visibles desde el primer momento, si bien el pecho debe adaptarse al implante, cosa que sucede entre 2 - 3 meses tras la cirugía.
El pecho caído es una de las quejas más frecuentes entre las mujeres. Se produce con frecuencia con el paso de los años y especialmente tras los embarazos, pero no se limita sólo a estos casos.
Para corregir y elevar el pecho, realizaremos una Mastopexia o cirugía de elevación del pecho. En muchos casos, para conseguir aumentar el tamaño y conseguir una forma más bonita del pecho, utilizamos un implante mamario en esta misma cirugía.
Su duración es de unas 2.5 horas bajo anestesia general y con una noche de ingreso en el hospital. A los 5-7 días puedes reincorporarte a tu vida habitual, siempre evitando grandez esfuerzos y pesos durante 2 semanas.
El tamaño excesivo del pecho es muy frecuente y puede producir grandes problemas, tanto estéticos como funcionales. Dolor de espalda, dificultad a la hora de encontrar ropa adecuada, molestias al realizar deporte,... son algunos de ellos.
Además del tamaño excesivo, suele asociarse un descenso de las areolas o ptosis mamaria.
La cirugía que nos permite reducir el tamaño del pecho y ascender las areolas hasta su posición anatómica en un solo procedimiento es la mamoplastia de reducción.
Se trata de una cirugía que dura aproximadamente 2.5 horas y precisa una noche de ingreso.
El postoperatorio es muy poco molesto, pudiendo recuperar una actividad habitual a los pocos días.
Las pacientes típicamente comentan "no sé cómo he esperado tanto a operarme". No esperes más y solicita una valoración.
La mama tuberosa es una alteración en el desarrollo del pecho que afecta principalmente a la parte inferior de la mama, pero puede afectarla en su totalidad.
Se caracteriza por un polo inferior corto y poco desarrollado, con constricción de la glándula mamaria y areolas grandes y herniadas.
Su corrección es mediante cirugía. Generalmente se debe realizar una mastopexia periareolar con implante, aunque se debe individualizar cada caso.
La cirugía dura aproximandamente 2 horas y requiere una noche de ingreso. En 5-7 días puedes reincorporarte a tu vida habitual.
Existen diferentes motivos para recambiar los implantes mamarios que pueden estar relacionados con el propio implante o con la glándula mamaria.
Con el paso de los años puede aparecer una rotura en el implante o puede desarrollarse una contractura capsular. También puede ser que el pecho se haya caído y queramos volver a ajustarlo sobre el implante.
Otro motivo puede ser el deseo de la paciente de modificar el volumen de los implantes, tanto a más grande como a más pequeño.
Sea cual sea el motivo, el recambio de un implante por otro puede ser simple, en el que sencillamente cambiamos el implante por uno nuevo a través de la incisión original; o complejo, en el que además de recambiar el implante vamos a realizar un reajuste o pexia el pecho.
Se trata de una cirugía que se realiza bajo anestesia general, con una duración bastante variable, desde los 30 minutos hasta las 2.5 horas en función de su complejidad y que precisa una noche de ingreso.
La recuperación suele ser rápida, recuperando la actividad habitual sin esfuerzos en 5-7 días.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.