Primera Consulta

En la primera consulta se realiza una entrevista con el Doctor Sampietro en la que se tratan todos los temas relativos a tu cirugía. 

Comenzamos por hablar sobre el resultado que deseas obtener y cuáles son los puntos más importantes a conseguir para ti. El Doctor Sampietro te guiará en este proceso y te transmitirá cuáles son las expectativas más realistas que se pueden conseguir en tu caso. 

A continuación realizaremos una entrevista clínica sobre tu estado de salud donde valoraremos tus antecedentes médicos y quirúrgicos, posibles factores de riesgo como el tabaquismo, tratamientos que estés tomando, embarazos y un largo etcétera de factores que es importante conocer de cara a la cirugía. 

El Doctor Sampietro explorará la zona de tu cuerpo que quieras tratar valorando sus proporciones, la calidad de la piel, presencia de asimetrías, alteraciones anatómicas relevantes, relación con otras zonas del cuerpo,... Tomará una serie de medidas precisas y realizará unas fotografías clínicas de tu caso. 

Por último, el Doctor Sampietro te propondrá el tratamiento más adecuado y te explicará con detalle la técnica quirúrgica elegida, el tipo de anestesia necesaria, los posibles riesgos y los cuidados postoperatorios que es preciso seguir, haciendo especial hincapié en los días a partir de los cuales se puede volver a realizar vida normal y ejercicio físico. 

Consulta Preoperatoria

Cuando faltan 10 - 15 días para la cirugía realizamos una nueva consulta en la que confirmamos el tratamiento y repasamos los detalles que comentamos en la primera consulta, especialmente las recomendaciones para el postoperatorio. Se puede aprovechar para aclarar nuevas dudas que hayan surgido. 

El Doctor Sampietro volverá a explorarte y en algún caso tomará nuevas fotos preoperatorias actualizadas. 

En los casos en los que es necesario pedir pruebas diagnósticas, serán revisadas en esta consulta. 

Consulta de Preanestesia

Esta consulta, que puede ser telefónica, sirve para que nuestra especialista en anestesia, la Dra. González, revise las analíticas y el electrocardiograma que son necesarios para el estudio preanestésico, verificando que está todo correcto de cara a la cirugía. 

En caso de tomar medicación habitualmente, la Doctora te indicará si debes suspenderla previamente a la cirugía o en algún caso, si es preciso iniciar algún tratamiento previo a la misma. 

Te indicará el tipo de anestesia y resolverá tus dudas al respecto.

El día de la Cirugía

Ingresarás a la hora prevista en uno de los hospitales en los que el Doctor Sampietro realiza sus cirugías. El personal del hospital te acompañará a tu habitación y te dará unas instrucciones generales sobre el ingreso. 

El Doctor Sampietro acudirá a tu habitación y realizará todos los marcajes previos necesarios para la cirugía. Tras ello, pasarás a la sala de preanestesia durante unos minutos antes de pasar a quirófano mientras se ultiman los últimos preparativos para tu cirugía.

En el quirófano estarás en un ambiente cómodo y cercano. El Doctor Sampietro y su equipo de enfermería y anestesia estarán allí para cuidar de todos los detalles durante todo el transcurso de la cirugía.

Tras la cirugía, una vez has despertado de forma plácida en quirófano, pasarás a la sala de reanimación durante una hora aproximadamente hasta que estés preparada para volver a la habitación. 

Durante el ingreso postoperatorio, que puede ser de unas hora o hasta el día siguiente a la cirugía, el personal del hospital estrá pendiente de ti en todo momento y el Doctor Sampietro y los cirujanos de su equipo te valorarán antes del alta hospitalaria. Se te darán instrucciones precisas sobre las siguientes visitas a realizar, medicación que debes tomar y los cuidados que debes seguir.

Revisiones Postoperatorias

Tras la cirugía, serán necesarias revisiones postoperatorias para realizar la cura de las heridas, revisar la evolución de tu cirugía, aplicar técnicas de fisioterapia para acelerar y favorecer la recuperación e indicarte en cada momento cómo debes actuar y qué actividades puedes ir realizando hasta la completa recuperación. 

El Doctor Sampietro te indicará en todo momento cómo debes cuidar tus cicatrices para obtener el mejor resultado.

El número de estas visitas van a depender de la evolución de cada caso aunque por norma general serán dos veces por semana hasta que se cumpla el mes desde la cirugía, al segundo y tercer mes de la cirugía, a los 6 meses y al año de la misma.

A parte de todo ello, se documentará fotográficamente la evolución de tu caso para poder analizar con detalle los resultados que hemos conseguido en todo el proceso. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.