CIRUGÍA FACIAL

BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia es la "cirugía de la mirada." Su objetivo es rejuvenecer la zona periocular y el tercio medio facial sin cambiar la expresión de la cara ni crear un aspecto artificial ni "operado". Los pacientes notan una mirada más brillante y despejada, eliminando el aspecto cansado y envejecido que aportan el exceso de piel en los párpados superiores y las bolsas inferiores. 

La técnica consiste en eliminar quirúrgicamente este exceso de piel  y las bolsas grasas inferiores. Además, se realiza una voluminización de las mejillas para dar mejor soporte al párpado inferior y darle un aspecto juvenil al tercio medio facial. 

Es una cirugía sencilla que puede realizarse con anestesia local y sedación. El postoperatorio es poco o nada doloroso. La recuperación a una vida activa puede realizarse a los 7-10 días de la cirugía.

OTOPLASTIA

La otoplastia es la cirugía que modifica la forma y en ocasiones el tamaño de las orejas. Aunque lo más frecuente es que el motivo de consulta sean las orejas despegadas o "de soplillo", hay otros pacientes que desean reducir el tamaño global de las orejaso sólo de los lóbulos. También se pueden tratar diferentes malformaciones congénitas.

Por lo tanto, hay diferentes técnicas que se pueden aplicar a la oreja para darle un aspecto más estético y natural. 

En general es una cirugía sencilla, que se puede realizar con anestesia local y sedación y no requiere ingreso. 

El postoperatorio, que es poco doloroso, consiste en una semana de reposo relativo y portar una cinta elástica sobre las orejas durante el día y la noche esta primera semana y sólo por la noche hasta el primer mes.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.